8 de cada 10 empleos nuevos son cognitivos

8 de cada 10 empleos que se están creando son cognitivos, y de cara a los próximos 15 años, va a producirse una automatización de tareas entre 40 y 50%. Estos datos se desprenden de una guía que elaboró la Comisión de Talento de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), con foco en las principales tendencias que están modificando el empleo, en pleno contexto de transformación digital, donde el talento se convierte en el nuevo capital.

 infografia-futuro-del-empleo-555x392.jpg

CESSI considera que se evidencian tres grandes cambios: tecnológicos, sociales y en competencias y habilidades.

Por el lado de los cambios tecnológicos, en un futuro cercano, cada uno de los aspectos de la vida estará mediado por la tecnología. Los dispositivos aumentarán su capacidad de procesamiento y almacenamiento y estarán conectados por el Internet de las Cosas (IoT). Aquí se hacen presente tecnologías como Software, BigData, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Robótica, Nanotecnología, Neurociencias, BlockChain, Computación Cuántica, Energía y Medio Ambiente, entre otros.

Por el lado de los cambios sociales, las fuerzas sociales dan forma a nuevas prácticas laborales, donde la conectividad es el factor clave. Emerge un nuevo estilo de vida enfocado en alcanzar la felicidad y satisfacción personal, el trabajo deslocalizado e itinerante y atención a la salud. Algunas tendencias aquí son el co-working, los nómades digitales, los cambios en las expectativas de los individuos y un 50% de millennials que ocuparán puestos en organizaciones para el 2.020.

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.