¿En qué son utilizados los recursos en tu entidad?

Las entidades federativas y municipios deben informar trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les transfiere la Federación; en ellos se plasma de forma detallada en qué se gastan los recursos, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población.

Dentro de dicho presupuesto, se incluye un instrumento de política presupuestaria para atender las obligaciones del Gobierno Federal, cuyas asignaciones no corresponden al gasto directo de las secretarías o sus entidades.

Este instrumento es conocido como “Provisiones salariales y económicas” o “Ramo 23”, el cual tiene como objetivo el otorgar recursos a Entidades Federativas y Municipios a través de fondos específicos.

Posteriormente, se realiza un diagnóstico, el cual permite conocer el avance alcanzado en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

Dicho diagnóstico se realiza con base en el análisis del nivel de capacidades existentes en los ámbitos clave de la gestión del gasto, mediante la aplicación de cuestionarios. Leer más

transparencia_presupuestaria.jpg

 


Showing 2 reactions

Please check your e-mail for a link to activate your account.