Cartografía online de las muertas de Juárez

Pareciera una historia de terror contada por uno de los más sádicos escritores, pero en realidad es lo que se vive día a día en México, en este caso, Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.
Desde 1993 ser mujer en esta ciudad es un peligro constante, no se tiene cifra exacta de las víctimas. Mujeres menudas, de tez morena, familia pobre, cabello largo son el blanco preferido. Muchas veces no identificadas pero la mayoría de los casos reportan violencia de cariz sexual.


Dentro del proyecto de cartografía online, elaborado por la organización “Ellas tienen un nombre”, se puede apreciar los puntos donde fueron halladas  algunas mujeres, características del homicidio y datos generales. Esta información está basada en los archivos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Asesinatos de Mujeres de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte del Estado de Chihuahua, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otros.

Este proyecto de mapeo es una gran aportación para las investigaciones no conclusas y aunque no está al 100% se trabaja en él para dar datos más concisos.

Leer más...

mapajuarez.jpg


Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.