Cerca de 5 millones de trabajos en E.U. dependen de México

"No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.". 6 de marzo del 2015, Trump vía Twitter.

El candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Trump, desde antes de confirmar su candidatura,  ha lanzado ataques contra México, planea cortar lazos, construir un muro, cerrar fronteras. Pero los hechos actuales denotan qué tan valiosa es la unión de estos países.

Desde  la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1990, se han ido fortalecido los lazos económicos y comerciales que mantienen México y Estados Unidos.

México es el segundo socio comercial de Estados Unidos y el primer destino de las exportaciones de California, Arizona y Texas, y el segundo mercado para otros 20 estados. Aproximadamente cinco millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio con México y cada minuto se comercia cerca de un millón de dólares. La frontera de 3,140 km. que une a México y Estados Unidos es la más transitada del mundo. Un millón de personas y trescientos mil vehículos cruzan diariamente esta frontera.

Estados Unidos es el primer socio comercial de México y nuestro país es el segundo socio de la Unión Americana.

Leer más...

Puedes informarte más sobre el tema en la página de la Secretaría de Economía 

 

newmap.jpg


Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.