Día Internacional del Internet

Entre las cosas más usuales que se hacen en internet se encuentra el informarse. Los medios electrónicos ganan lugar y aunque no han suplantado a los de papel, cada vez es más la gente que se forma e informa por medio de periódicos, portales y redes online.

Los medios de comunicación tradicionales se han visto obligados a cambiar para no perder terreno. En esta aldea global, cualquier persona con un teléfono móvil puede transformarse en una fuente de información instantánea, cooperando muchas veces con las radios y cadenas de TV.

El Día Internacional de Internet es un proyecto en red que está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de la ONU que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

Te compartimos un gráfico de la Jornada en el que se muestran las actividades más relevantes que realizamos gracias al Internet. Leer más. 

 How-Big-Will-The-Internet-of-Things-Be-header.jpg


Showing 2 reactions

Please check your e-mail for a link to activate your account.