Diez claves para navegar seguro en una red wifi pública

Conectarse a una red wifi pública puede poner en riesgo la información que guarda en sus dispositivos y por lo tanto hacerlo vulnerable a los ataques de los cibercriminales. Es posible que su información quede expuesta y que datos como su contraseña, nombre de usuario e información bancaria sean robados

59d2aba82affe.jpeg


A continuación le explicamos 10 aspectos que debe tener en cuenta cuando se conecte a una red wifi pública:

1. No descargue aplicaciones extrañas:

Para conectarse a las zonas de wifi públicas no necesita descargar una aplicación externa o realizar alguna configuración en su celular. Únicamente deberá activar la conexión de su dispositivo.

2. Verifique el nombre de la red wifi:

Antes de hacer uso de una red wifi debe verificar si el nombre está correctamente escrito. En algunas ocasiones, los ciberdelincuentes crean redes falsas y les dan nombres confiables como el de un centro comercial o un restaurante con el objetivo de que usted se conecte y los atacantes tengan acceso a toda su información.  

3. Utilice siempre páginas https:

El HTTPS (protocolo seguro de transferencia de hipertexto) permite que los datos viajen de forma segura. Asegúrese de que al inicio de cada enlace se encuentren las siglas: "https://". 

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.