El bitcoin nunca tendrá un uso común, pero su tecnología generará 400.000 millones al año

Durante los últimos meses, la popularidad de las criptomonedas como el bitcoin se ha disparado. Los grandes bancos de inversión y reputados economistas han advertido de que se está generando una burbuja, pero otros organismos advierten de que los bancos centrales no pueden seguir ignorando las criptodivisas como el bitcoin y ahora hay quien advierte de que aunque nunca serán de uso común, su tecnología tiene un valor incalculable.

Bitcoin-reuters-770.jpg

En boca de todos, el valor del bitcoin se ha disparado cerca de un 500% en 2017, hasta situarse por encima de los 5.600 dólares. Un movimiento que ha sido multiplicado por otras criptomonedas como el Ether, que se revaloriza más de un 4.000% desde que arrancó el año. 

Con datos a finales de septiembre, hay más de 1.100 criptodivisas que cotizan en más de 5.500 mercados con un valor de mercado agregado que se acerca a los 150.000 millones de dólares. Pero desde UBS explican que el verdadero valor de estas monedas se encuentra en su tecnología subyacente, que podría generar "un valor económico de entre 300.000 y 400.000 millones de dólares anuales en solo una década". 

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.