El ‘blockchain’ reducirá al negocio del 40% de las empresas para 2020

reinta y tres años son muchos en California si eres una empresa y tu negocio es la tecnología. Ya han pasado más de tres décadas desde que un matrimonio de ingenieros informáticos, trabajadores de la Universidad de Stanford, creasen una empresa de tecnologías de la información (IT), californiana hasta en el nombre –Cisco viene de San Francisco- y el logotipo –un remedo del famoso puente de la ciudad-.

1511177115_348964_1511177771_noticia_normal_recorte1.jpg

Hoy Cisco emplea a 73.000 personas por todo el mundo (320 en España) y tiene unos ingresos anuales de 48.000 millones de dólares. Y aunque ya no es la empresa con mayor valor bursátil del mundo, honor que logró en 2000 y que ahora posee Apple, mantiene su peso en la economía digital compitiendo con todo tipo de rivales, como Microsoft, Amazon Web Services, HP, Dell o Huawei.

Ocurre que ni los más digitales se libran de los dolores de cabeza que provoca la digitalización, y Cisco lleva un tiempo tratando de adaptarse a un nuevo mercado: ya no es nada sencillo hacer negocio con el hardware, y los clientes piden flexibilidad y ahorro de costes. El encargado de escudriñar el horizonte y decidir desde la cúpula es Kevin Bandy, su CDO (Chief Digital Officer) desde hace dos años. Enjuto y algo encorsetado, recibe a EL PAÍS RETINA en las asépticas oficinas españolas de la multinacional, en la periferia norte de Madrid, ciudad que visita como escala de un viaje europeo que seguirá por Lisboa y Suiza.

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.