En México más de 71 millones son internautas

El boom de internet y las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de las personas en pleno siglo XXI. La vida ya no se entiende sin un dispositivo móvil en la mano y acceso a internet y eso ha hecho cambiar todo tipo de rutinas con respecto a hace años. La creciente dependencia al teléfono es una realidad y eso se demuestra en el Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos elaborado por IAB México.

2017_09_22-85c407e0-0e08-48-Horizontal_N1H.jpg

De este estudio se extrajo la conclusión de que en el pasado año 2016 más de 71.5 millones de mexicanos confesaron que visitan asiduamente páginas de internet, lo que equivale a un 60% de la población. Y todo hace indicar que este porcentaje irá creciendo con el paso de los años porque la hegemonía de internet será duradera.

 

De estos 70 millones de consumidores potenciales, un 81% de personas confesó haberse conectado a la red a través de un Smartphone. Porque la aparición de este nuevo dispositivo lo ha cambiado todo. A día de hoy no se entiende a una persona de cualquier edad sin un teléfono en la mano (un 88% tiene un dispositivo de última generación) tiene un teléfono de última generación) y eso percute en todos los estudios que se manejan sobre la materia.

 

Porque con un Smartphone se puede hacer casi todo. En pleno siglo XXI se puede comprar ropa a través de la pantalla sin necesidad de acudir a la tienda física, se pueden comprobar los periódicos o se pueden ver series o películas sin necesidad de desplazarse al cine. Con una buena conexión, puedes hacer cualquiera de estas actividades desde cualquier parte del mundo. Un 47% confesó no poder salir de casa sin su móvil en la mano.

 

Pero el consumo de las redes sociales y el mobile gaming son las opciones elegidas por los usuarios de los Smartphones. Twitter, Facebook o Instagram están de moda y mandan en el mercado al igual que los juegos a través del dispositivo. Con un simple teléfono puedes jugar al casino online en México y toda esta inversión en distintos tipos de videojuegos reporta un gran beneficio a la economía del país. Cada vez es el mayor número de usuarios que consume juegos online a través del teléfono móvil y eso mueve la economía de México.

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.