La industria del cine suma la Big Data a su “reparto”

Warcraft, El Primer Encuentro, película que se basa en un juego de computadora que no tuvo gran éxito en EU pero sí en China, fue el estreno más desequilibrado que ha tenido Hollywood ya que en  EU sólo obtuvo el 11% de su taquilla (46 millones 600 mil dólares), mientras que en China logró 220 millones de dólares.

Esto se debe a que en China, independientemente de que sean más amantes a los videojuegos, las personas son más digitales, por tanto la publicidad fue más digital que tradicional.
En China, a diferencia de EU, se tuvo acceso a los datos detallados de quiénes compraron boletos de forma anticipada, lo que dio oportunidad a dirigirse a aficionados similares con adelantos de la película. Al utilizar estos perfiles de compradores tuvieron una base de datos de otros probables aficionados y se dirigieron a ellos de forma más personalizada.

Los estudios cinematográficos seleccionan y analizan datos de espectadores para impulsar las ventas de boletos y hasta para decidir a los protagonistas de las próximas películas.

Leer más...

15083215863_5d47aafdd7_b.jpg


Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.