La realidad aumentada debuta en la Medicina

El doctor Thomas Grégory llevó al cabo en la capital francesa la primera operación del mundo con un casco con visión de realidad aumentada, tecnología que puede contribuir a mejorar la precisión en ciertas intervenciones quirúgicas.

IMG-18404923.jpg

La operación, que gracias a las nuevas tecnologías fue seguida por médicos en Londres, Seúl y Pensilvania, permitió a Grégory implantar una prótesis en el hombro a una mujer de 80 años, procedimiento que se considera delicado. “Era como si el hombro de la paciente me llegara hasta los ojos (…). Toda la ayuda que podría esperar un médico en esas condiciones se convierte en una realidad”, indicó el médico, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital Avicenne de Bobigny, ubicado en las afueras de París.

Equipado con un casco especial concebido por Microsoft, el doctor Grégory visualizó el esqueleto y los tendones de la paciente con gran detalle gracias a radiografías y ecografías efectuadas antes de la operación. Con el dispositivo se logró una precisión milimétrica, una ventaja en los procedimientos delicados.

Además, se hizo notar que así se reducen al mínimo los riesgos de infección.

El casco permite visualizar hologramas que representan diferentes partes del cuerpo y determinar el grosor exacto de los tejidos o el lugar de los órganos cercanos, que en cualquier otra operación permanecen invisibles y, por tanto, corren el riesgo de ser afectados.

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.