La tecnología WiFi en el salón de clases

La tendencia del internet aplicado en escuelas permite a los alumnos y personal docente el uso de sus dispositivos móviles personales, que conectados a la red Wi-Fi del colegio, un sencillo y práctico envío de tareas, investigaciones, intercambio de material pedagógico

17prime01a001_big_tp.jpg

La tecnología WiFi en el salón de clases

En esta era del Internet de las cosas, cada vez es más indispensable el uso de redes inalámbricas, tanto en casa, como en la oficina y actualmente también en las escuelas, bibliotecas, etc. Esta tecnología ha revolucionado sin duda alguna la forma de estudiar y tomar clases en las aulas.

Hoy en día, es común que una gran cantidad de estudiantes regresen a clases con una laptop, tableta y/o smartphone, siendo los útiles escolares de apoyo para esta nueva forma de educación digital. Tanto maestros, como alumnos adoptan con facilidad las nuevas tecnologías dentro del salón clases, inclusive se podría considerar a las redes Wi-Fi como una herramienta invaluable que les ayudará en sus estudios.

La tendencia del internet aplicado en escuelas permite a los alumnos y personal docente el uso de sus dispositivos móviles personales, que conectados a la red Wi-Fi del colegio, les traen consigo grandes beneficios, tales como un sencillo y práctico envío de tareas, investigaciones, intercambio de material pedagógico, entre otros, así como una gestión más rápida al compartir anotaciones y comentarios, agilizando el proceso de las calificaciones y facilitando la labor de trabajo de los profesores.

Para que una institución educativa sea exitosa deberá considerar la implementación de equipos que brinden la máxima calidad y tecnología innovadora para tener un ecosistema digital idóneo y para ello es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

Infraestructura y conectividad. 

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.