México, a media tabla en innovación a nivel global

El sitio 53 de 130 puede no parecer estelar, pero según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual destacamos en América Latina.

IE-REUNION-640x360.jpg

De 130 economías a nivel mundial, México se encuentra posicionado en el lugar 58 como uno de los que más han utilizado la innovación como herramienta para mejorar su economía y su entorno.

Aunque el lugar parece lejano, según las cifras que comparte la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), lo cierto es que el país destaca dentro de las regiones más innovadoras de América Latina.

En su Índice Mundial de Innovación 2017, el órgano señala que en América Latina y el Caribe los países más innovadores son Chile en el lugar 46, Costa Rica en el 53 y México en la posición 58.

Este 2017, y consecutivamente con 2016, Suiza encabeza la clasificación del este conteo que lleva a cabo año con año la OMPI. Por ejemplo, detalla que Suecia se destaca en el segundo lugar, Países Bajos en tercero. En América del Norte, los países más innovadores son Estados Unidos en el cuarto lugar y Canadá en la posición 18.

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.