Netflix cambia la Industria Televisiva con el Big Data

Hoy por hoy gracias a Big Data se puede acceder a diferentes herramientas que mejoran sustancialmente la capacidad de decisión de las compañías, a la vez que permite ofrecer productos más específicos e hipersegmentados para cada cliente.

La empresa Netflix se ha convertido en una de las principales empresas que brindan un servicio personalizado, según las preferencias de usuario, basado en el análisis de grandes cantidades de datos o Big Data.

De acuerdo con expertos, se usan los datos del comportamiento de los usuarios de Netflix, por ejemplo: los horarios en que ven ciertos contenidos, los dispositivos que usan y los tipos de búsquedas para que los desarrolladores construyan modelos que ayuden a predecir la “situación perfecta” en la que los usuarios reciben aquellos programas que disfrutan continuamente.

Como ejemplo de los anterior, tenemos la serie original de Netflix, House of Cards, la cual no es producto del azar o de buenas intenciones, puesto que Netflix ha exprimido al máximo su capacidad de Big Data para producir una serie que se adapte a las preferencias de su audiencia. Leer más

 

9318372289_487eaaba62.jpg


Showing 2 reactions

Please check your e-mail for a link to activate your account.