Síndrome de Asperger ayudado por la Realidad Virtual

"CICERON" es un proyecto con sello español que contribuye a incrementar las capacidades sociales y comunicativas mediante técnicas como la “gamificación”.  Es un sistema con sello español que pretende emplear la realidad virtual para ayudar a los afectados por el síndrome de Asperger. Dicho síndrome, perteneciente al espectro del autismo, impide a las personas diagnosticadas comunicarse correctamente con el resto de individuos de su entorno, debido a las dificultades que hallan a la hora de emplear sus habilidades sociales.

CICERON se trata de una idea auspiciada por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-TAD, dentro de su Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles, la cual cuenta con la colaboración de otras entidades como Indra y la Fundación Universia. 

En concreto, la “gamificación” es un proceso que consiste en tomar las pautas habituales de los juegos, en este caso específico, los videojuegos, y trasladarlas a entornos que van más allá de lo lúdico, para lograr que las personas adopten unos comportamientos determinados. Algo que la realidad virtual hace más fácil, al permitir que el usuario se desenvuelva en un ambiente que parece real. Leer más

woman-1418848_640.jpg


Showing 4 reactions

Please check your e-mail for a link to activate your account.