Seguimiento de emociones a través de la tecnología

Lightwave es una de varias compañías que ha creado un nuevo campo llamado "economía de la emoción", el cual se centra en la detección y el análisis de los estados mentales de los consumidores.

Una de las pioneras de medición de la emoción es Rana el Kaliouby's, quien ha pasado el último año y medio creando estrategias para la empresa de reconocimiento facial "Affectiva", ella quiere que sea la plataforma de cualquier negocio, desde un AppMaker hasta una empresa de alquiler, ya que se puede utilizar para añadir emoción a la detección de sus productos.

Pero otras empresas de gran calibre como 20th Century Fox empleó la onda luminosa para medir las reacciones de los espectadores a una salida prevista la proyección de "The Revenant", la ganadora del Oscar. Por lo general, las proyecciones de películas son seguidos por una encuesta, pero esas reacciones pueden ser poco fiables. Los espectadores pueden ser influido por otros, o informar de lo que creen que deben pensar, los datos de la encuesta también hacen un trabajo pobre en evaluación de momentos específicos, ya que se reunieron después del hecho.

Las proyecciones para Revenant, fue que miembros de la audiencia llevaban pulseras que midieron las respuestas fisiológicas, es decir, variabilidad del ritmo cardíaco, conductancia de la piel (sudor) básicamente, la temperatura del cuerpo, el movimiento y el ruido a lo largo de la película, pudiendo así, estudiar a través del Big Data las emociones que sufrían los espectadores. Leer más

seguimiento_emociones.png

 


Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.