Tecnología que cambia nuestras finanzas

Vivimos en una época donde la tecnología revoluciona todos los aspectos de nuestra vida, y las finanzas personales no son la excepción. Los expertos en el tema dicen que la tecnología en este tema está avanzando tan rápido que en 10 años la forma en la que manejamos nuestro dinero será irreconocible a cómo lo hacemos ahora.

 memo-4-640x360.jpg

Esto no es difícil de imaginar, si recordamos que la primera tarjeta de crédito fue creada en 1950, hace 67 años. ¿Y de dónde surgió esta idea que ahora nos parece tan común? Según la historia, -al igual que la mayoría de los mejores inventos- no surgió de la mente de banqueros, sino, de la ciencia ficción. El concepto de comprar cosas a través de una tarjeta fue por primera vez empleado en una novela utópica: Looking Backward de Edward Bellamy. Quizás para ver qué nos depara en cuanto a innovación en finanzas en los próximos 10 años sólo basta con elegir un par de películas futuristas en Netflix.

¿Pero hoy cómo podemos aprovechar estos cambios tecnológicos para hacer nuestra vida más fácil en el tema de las finanzas personales?

¡Adiós sucursales!

Cada 15 días recordamos la tortura que es ir al banco al ver las filas que se desbordan en las sucursales, sin mencionar lo inseguro que en ocasiones puede resultar. No es secreto que la tecnología nos permite reducir o eliminar por completo ir físicamente al banco. Pero no sólo eso, la tecnología también nos puede ayudar a tener más información o incluso acceder a precios más competitivos.

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.