Tras un 'respiro', el bitcoin vuelve a caer

El bitcoin reanudó su caída este jueves después de que Corea del Sur anunciase que estaba considerando opciones que incluyen el para acabar con la fiebre especulativa.

5a44ef38ce5c1.jpg

Corea del Sur ha sido un centro neurálgico en el creciente interés mundial en bitcoin y otras criptomonedas con la subida de precios de este año, lo que preocupa al primer ministro surcoreano, Lee Nak-yeon, por el posible impacto en los jóvenes de su país. 

Si bien no hay indicios inmediatos de que la cuarta economía de Asia cerrará las bolsas que han representado, según algunas medidas, la quinta parte del comercio mundial, la noticia es una señal de advertencia conforme los reguladores de todo el mundo expresan su preocupación por las monedas digitales privadas.

El bitcoin llegó a caer un 9 por ciento hasta 13 mil 828 dólares en la negociación de Asia, eliminando modestas ganancias, tras el anuncio de Corea del Sur, según precios compuestos de Bloomberg.

La cotización de la criptomoneda representa ahora una caída del 28 por ciento frente a su máximo histórico alcanzado la semana pasada.

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.