Ya puedes hacer un recorrido virtual por la Estación Espacial Internacional

Google Street View ya nos permite viajar por un gran número de lugares de la Tierra. Ahora también podemos recorrer lugares fuera de ésta. Por ejemplo, ya se ha habilitado un recorrido virtual por la Estación Espacial Internacional (ISS), y luce espectacular.

La nueva mirada a la estación espacial fue proporcionada por astronautas, incluido Thomas Pesquet, que trabajó estrechamente con Google para reunir los datos necesarios.

ISS virtual

Según explica en propio Pesquet a propósito de las dificultades de obtener estas imágenes para que todos las disfrutemos desde la comodidad de nuestro sofá:

Debido a las limitaciones particulares de vivir y trabajar en el espacio, no fue posible recopilar Street View utilizando los métodos habituales de Google. En cambio, el equipo de Street View trabajó con la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas y en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall en Huntsville, Alabama, para diseñar un método libre de gravedad para recolectar imágenes utilizando cámaras DSLR y equipos que ya están en la ISS. Luego recolecté fotos fijas en el espacio, que fueron enviadas a la Tierra donde fueron unidas para crear imágenes panorámicas de 360 ​​grados de la ISS.

En su blog, Pesquet también señala que esta es la primera vez que se incluyen anotaciones en Street View de Google, con notas útiles sobre diferentes objetos y lugares alrededor del ISS.

 

Fuente


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.