Fue en 2009 cuando el mundo se abrió a la nueva moneda digital: Bitcoin, lanzada por Satoshi Nakamoto. A día de hoy, muchas naciones ya se han abierto a ella, aunque existen algunos países del mundo donde el uso de la criptodivisa sigue estando totalmente prohibido.
La criptomoneda más famosa del mundo acaba de romper un nuevo récord y supera ya los 8000 dólares al cambio. Tras un dulce 2016 y numerosos meses consecutivos de escalada, la divisa digital ha experimentado una subida exponencial, nunca antes vista en una divisa consolidada.
Sexcoin, PutinCoin o UFO Coin: las criptomonedas más surrealistas del mercado
Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada del mundo, ya que no está regulada por ningún gobierno o entidad única. Todos los datos de transacciones son transparentes y se pueden rastrear en la cadena de bloques. Sin embargo, los propietarios originales de Bitcoin no se pueden identificar: están registrados como direcciones digitales que no tienen ninguna correlación con la vida real. El anonimato y la descentralización han sido algunos de los motivos de la popularidad y el ascenso de la criptomoneda, pero también han llevado a algunos gobiernos a prohibirla.
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter