Después de una semana de pruebas, el Google Home, el primer parlante inteligente fabricado por el gigante tecnológico, hizo honor a su promesa de hacer mi vida más fácil al ayudar con tareas básicas y responder a una gama de solicitudes de manera rápida.
Y es que desde el comienzo de cada mañana la bocina, que responde a comandos de voz mediante su asistente virtual Google Assistant, se dedica a entregar información útil. Desde un resumen de la agenda del día, seguido de las noticias y el estado del vuelo de mi próximo viaje hasta recomendaciones personalizadas sobre música y las respuestas a las preguntas más curiosas que se me podían ocurrir.
Precisamente, este es el objetivo de Google Home: ayudar con todo lo que se necesite. Sin embargo, en las pruebas me hallé con la primera barrera: el idioma. El dispositivo responde con rapidez a las órdenes de voz, pero aún no está disponible en español así que todas las solicitudes deben hacerse en inglés. Pero aún hay esperanza: La compañía anunció que su asistente entenderá nuestro idioma a finales de 2017.
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter