Arabia Saudí, el primer país en otorgarle ciudadanía a un robot

“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción”, con estas palabras Sophia, un robot humanoide fabricado por la empresa japonesa Hanson Robotics agradece a Arabia Saudita por otorgarle la nacionalidad y convertirla así en la primera máquina en recibir este derecho.

59f7283b099d5.jpeg

El anuncio se produjo en el marco de la conferencia Future Investment Initiative en donde la humanoide, que es capaz de entablar una conversación y mostrar hasta 62 expresiones faciales, fue el centro de atención con su intervención. "Gracias al Reino de Arabia Saudita. Es histórico ser la primera robot en el mundo que obtiene una ciudadanía”, señaló.

La noticia, sin embargo, ha despertado dudas sobre el por qué de esta decisión. De hecho, esta distinción podría ser controversial entre los sauditas conservadores, muchos de los cuales creen que la representación de la forma humana, incluso en el arte o en un maniquí, es sacrílega. La ciudadanía también es un beneficio cuidadosamente velado en el reino, que no lo otorga a los trabajadores extranjeros, que constituyen aproximadamente un tercio de la población, ni a algunas familias que han estado allí por generaciones o a los hijos de mujeres sauditas y hombres extranjeros. 

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.