El padre del sistema operativo Android quiere crear el teléfono perfecto y lo cierto es que su primer intento apunta maneras. Esta próxima madrugada, a las seis de la tarde de California, Andy Rubin presentará por primera vez en público Essential, un móvil que presume de una pantalla casi sin marcos y del que hasta ahora sólo se había visto una imagen parcial.
El teléfono, que por supuesto funcionará con el sistema operativo de Google, estará fabricado en titanio y cerámica -más resistente a golpes y arañazos que el aluminio- y contará con un procesador Qualcomm 835, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Su característica más distintiva es una pantalla sin marcos en tres de sus lados pero que queda interrumpida por la cámara frontal.
Essential es, también, un nuevo intento de resucitar el móvil modular. Un sistema de anclaje magnético permitirá añadir al teléfono una cámara de 360 grados, por ejemplo, o una funda con más batería. Es una idea que ya han intentado otros fabricantes, como Motorola o LG, pero que de momento no parece haber calado entre el público.
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter