Cámaras fotográficas, entre la tecnología que ya no es importante

El IFA, la feria del sector de la electrónica más grande de Europa y hermana menor del CES de Las Vegas, termina este miércoles en Berlín. Estas son algunas de las principales tendencias que dejó la edición de 2017.

image_content_29396511_20170905141146.jpg

Se está hablando cada vez menos de:

Tabletas: Desaparecieron totalmente de los pasillos del IFA. Desde el primer iPad de Apple en 2010, el entusiasmo por este objeto híbrido, entre teléfonos inteligentes y computadores portátiles, se agota. Las pantallas de los móviles se agrandan y los modelos actuales con sistema Android son casi todos similares.

Economía de energía: “Era el mayor tema en 2008, sigue siendo importante, pero la mayoría de los aparatos están dentro de las normas, pensamos que hay que comenzar a interesarse por otra cosa”, estimó Rheinard Zinkann, director general de Miele.

En la telefonía “ya está asumido que un teléfono se recarga cada noche, la idea es que ahora no se necesita durante el día buscar un cargador”, completa Raoul de Gélis, de Sony Mobiles.

Realidad virtual: El entusiasmo por los cascos de realidad virtual, estrellas de los salones 2015 y 2016, cayó. Siguen siendo caros (unos 500 euros) por lo que sólo los jugadores los buscan. “El mercado se desaceleró en 2017, para los móviles, muy pocos aparatos eran compatibles, por lo que se frenó enormemente la adopción de esta tecnología”, explicó Ian Fogg de la consultora IHS Market.

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.