Son un sueño para los investigadores pero también son la pesadilla de los programadores altamente calificados: se trata de las máquinas con inteligencia artificial que pueden construir otras máquinas que usen inteligencia artificial.
Después de los recientes discursos en Silicon Valley y China, Jeff Dean, uno de los principales ingenieros de Google, destacó un proyecto llamado AutoML. ML es la sigla de machine learning (aprendizaje automático), el cual se refiere a los algoritmos computacionales que pueden aprender a realizar labores específicas por sí solos analizando datos. El AutoML, a su vez, es un algoritmo de aprendizaje automático que aprende a construir otros algoritmos de aprendizaje automático.
Con esta tecnología, Google podría encontrar una manera de crear tecnología de inteligencia artificial que pueda sacar parcialmente a los humanos de la construcción de los sistemas de inteligencia artificial, los cuales muchos creen que son el futuro de la industria tecnológica.
El proyecto es parte de una iniciativa mucho más grande que busca llevar las mejores y más actuales técnicas de inteligencia artificial a un grupo más amplio de empresas y desarrolladores de software.
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter