Conectarse a una red wifi pública puede poner en riesgo la información que guarda en sus dispositivos y por lo tanto hacerlo vulnerable a los ataques de los cibercriminales. Es posible que su información quede expuesta y que datos como su contraseña, nombre de usuario e información bancaria sean robados.
A continuación le explicamos 10 aspectos que debe tener en cuenta cuando se conecte a una red wifi pública:
1. No descargue aplicaciones extrañas:
Para conectarse a las zonas de wifi públicas no necesita descargar una aplicación externa o realizar alguna configuración en su celular. Únicamente deberá activar la conexión de su dispositivo.
2. Verifique el nombre de la red wifi:
Antes de hacer uso de una red wifi debe verificar si el nombre está correctamente escrito. En algunas ocasiones, los ciberdelincuentes crean redes falsas y les dan nombres confiables como el de un centro comercial o un restaurante con el objetivo de que usted se conecte y los atacantes tengan acceso a toda su información.
3. Utilice siempre páginas https:
El HTTPS (protocolo seguro de transferencia de hipertexto) permite que los datos viajen de forma segura. Asegúrese de que al inicio de cada enlace se encuentren las siglas: "https://".
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter