La iniciativa EdTech de TecLabs pretende concentrar a las empresas más innovadoras en el sector educativo y establecer conexiones de valor, además de apoyarlos con mentorías y aceleración, para transformar la educación
En México existe potencial emprendedor y proyectos innovadores que pueden transformar la educación del país, pero que por falta de apoyos no lo hacen.
TecLabs, laboratorio de innovación educativa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), presentó EdTech México, un movimiento que pretende conectar a emprendedores y generar un ecosistema de proyectos que lleven la tecnología al sector educativo y generen aprendizaje.
"Queremos concentrar a los agentes educativos más importantes del país y reunirlos con los emprendedores que están generando ideas, que tienen el potencial demejorar la forma en la que los alumnos aprenden y los maestros enseñan", dijo José Escamilla, director de TecLabs del Tec de Monterrey.
En entrevista para El Financiero, señalo que se pretende impulsar y fondear, mediante Orion (aceleradora del ITESM), a cinco startups al año y buscar que realmente aporten a transformar el sistema de enseñanza actual.
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter