Se conoce a la Inteligencia Económica como la herramienta de innovación más eficaz para alcanzar un modelo de desarrollo económico sostenible y equilibrado, quién disponga de esta herramienta tendrá una ventaja competitiva respecto a los otros.
La Inteligencia Económica implica el interés por comprender las dinámicas de la evolución de los mercados y de la competencia, esta disciplina se define como “la anticipación al futuro”, la clave está en disponer de los elementos necesarios para poder analizar de un modo estructurado, correcto y anticipado todas las señales que nos lanza el entorno para poder establecer un plan estratégico y que los riesgos y amenazas externas no afecten a la organización.
Cualquier empresa que preste servicios de Inteligencia Económica y estén basados en OSINT o HUMINT, precisan de una serie de herramientas, dependiendo el alcance de su servicio y de la cobertura que quieran o puedan dar. Sin embargo, las herramientas principales siguen siendo los Analistas, son totalmente imprescindibles y no hay software que pueda reemplazarlos. Leer más
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter