Google, Apple, Facebook, Amazon, Facebook... Los grandes nombres de la tecnología actual están obsesionados desde hace un par de años con una misma cosa: la inteligencia artificial. Pese a ser un concepto todavía complejo y desconocido por el gran público, todas ellas están gastando millones en conseguir que lleguen a sus usuarios y consumidores.
Construir teléfonos que te escanean la cara o que pueden hablar y anotar tu agenda sin que tú casi te enteres no es fácil, ni barato, y por ello, como publica el New York Times, todas están persiguiendo a los pocos expertos que existen en estos temas con sueldos millonarios con tal de tener a los mejores especialistas.
El típico sueldo de un doctorado en temas relacionados con la inteligencia artificial ronda hoy en día entre los 300.000 y los 500.000 dólares anuales, que en euros son 255.000 y 425.000, aproximadamente. A esto hay que sumar también las acciones de las empresas, que también reportan beneficios extra. Aunque ninguno de los aludidos en el reportaje del NYT han dado su cara y hablan desde el anonimato, aseguran que en tan sólo cuatro o cinco años han podido conseguir cifras que superan los diez millones, algo similar a un atleta profesional.
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter