México es un paraíso de energía solar, pero aún pocos pueden aprovecharla y las tarifas eléctricas sin subsidio en el país aumentan cada año. Por eso, Mauricio de Mucha fundó a inicios de 2016 RedGirasol, una plataforma de Crowdfunding que conecta a quienes quieren instalar un sistema de energía solar en sus residencias, a quienes pueden instalarla y a potenciales inversionistas de proyectos.
Mauricio, de apenas 25 años, estudió ingeniería en Desarrollo Sustentable en el Tecnológico de Monterrey. Invirtió sus ahorros, vendió su auto y junto con su pareja fundaron RedGirasol con la idea de facilitar la compra de paneles solares, sobre todo a clientes residenciales.
“En redgirasol.com hay 3 tipos de usuarios: los que invierten; los que adquieren sistemas solares; y nuestros instaladores aliados que aprovechan la plataforma para robustecer la oferta a sus clientes”, cuenta para Entrepreneur el cofundador de la startup, que una valuación de 14.2 millones de pesos, de acuerdo con la plataforma Play Business.
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter