No quieres –o no puedes– dejar de usar el coche, pero te preocupa la contaminación y te crean problemas las crecientes restricciones a los vehículos de combustión en las grandes ciudades. Repasamos los cinco factores que debes considerar antes de comprarte un e-car, y qué tipos de vehículos eléctricos hay a tu disposición.
1. ¿Cuánto cuesta? Es la principal pregunta que se hace cualquier comprador interesado en estos automóviles. Aunque depende mucho del modelo, la marca y el tipo de vehículo eléctrico, de media podríamos hablar de precios entre un 30 % y un 40 % superiores a los de los convencionales, sobre todo por el todavía alto coste de la batería.
2. ¿Qué autonomía ofrece? Muchos conductores tienen miedo de quedarse sin batería en mitad de la carretera y por eso prefieren vehículos híbridos enchufables o de autonomía extendida –apoyados en motores térmicos– en lugar de vehículos cien por cien eléctricos. Hoy, el eléctrico puro permite una autonomía de entre 130 y 300 kilómetros.
3. ¿Cuánto tardo en cargar la batería? Recargar una batería por completo puede llevar entre siete y once horas. En los puntos de recarga rápida, los tiempos se reducen a unos minutos, aunque la batería no se recarga del todo.
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter