Microsoft abandona sus móviles

No ha tenido que resultar fácil para la dirección de Microsoft desconectar definitivamente del respirador automático a Windows Mobile, que en sus diferentes variantes y versiones, ha intentado a la desesperada hacerse un hueco en el segmento de los móviles.

1507565691_866496_1507566041_noticia_normal_recorte1.jpg 

El gigante de Redmond ha confirmado que abandona a su suerte los desarrollos de la plataforma, tanto en lo tocante a software como a hardware, que ya “no es prioritaria” en la estrategia de la empresa. Aunque con una cuota testimonial y que escapaba a todos los registros, Microsoft seguía viva en el mercado de los móviles con Windows 10 Mobile, la última versión de una plataforma que nunca cuajó en el mercado.

El anuncio ha llegado, además, de una manera fría y casi accidental; Joe Belfiore, máximo responsable de la plataforma, recibió la pregunta a bocajarro de uno de sus seguidores en Twitter: “¿Ha llegado el momento de abandonar la plataforma Windows Mobile?”, y la inesperada respuesta del máximo responsable de la misma cayó como un jarro de agua fría. “Depende de qué perfil de usuario seas”, tuiteó para después rematar: “No vamos a desarrollar más software ni hardware, no entra en nuestros planes”. Y lo cierto es que la respuesta no debería sorprendernos del todo: Windows Mobile se perdía en las estadísticas de uso, y en las últimas mediciones, el sistema operativo apenas era utilizado por un 0,3% de los estadounidenses; una cifra que raya la anécdota y que sitúa a la plataforma en un nicho marginal sentenciado a muerte.

De la soberbia a la retirada

Y la sentencia ha llegado, quizás demasiado tarde. ¿Cómo se ha llegado hasta este punto? Para tener una fotografía completa del acontecer de la plataforma, debemos viajar en el tiempo al año 2007; en ese momento, el mercado de los móviles era dominado con mano de hierro por Nokia, BlackBerry y Microsoft luchaba por robar puntos a los segundos en el segmento empresarial con Windows Mobile, su versión móvil de la plataforma. Ese status quo estaba a punto de verse alterado para siempre y nadie lo sabía: Apple presentaba ese año el iPhone y se ve que algunos no se tomaron muy en serio al recién llegado.

Leer más...


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.