En Urban Tecno solemos hablar muy a menudo de la Inteligencia Artificial. Y es que nos fascina todo lo que tenga que ver con este apartado tecnológico y sus posibilidades sin límites. Tanto es así que pensamos que no tiene techo, que todo lo puede. Vamos, que no es descabellado asegurar que la IA es algo omnipotente.
La hemos visto anticipándose a los médicos y detectando el Alzheimer hasta 10 años antes, adelantándose a George R.R. Martin, el creador de la saga de Juego de Tronos en la creación de su último libro. Incluso la IA es capaz de adivinar que eres gay.
Sí, la capacidad de acción de la Inteligencia Artificial es tal que podría asemejarse a un Dios por su brutal empleo para ejercer el bien, pero también el mal. Su poder es enorme y va en aumento. No sé si crees en la existencia de Dios, pero de hacerlo, su definición debería parecerse bastante a la de la IA.
Esto es lo que debió pensar Anthony Levandowski, antiguo trabajador de Google y fundador de la religión denominada Way of the Future o en cómodas siglas WOTF, cuya entidad suprema será un robot controlado por Inteligencia Artificial, según detallan en Wired.
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter