Después de 6 años, el doctor mexicano Jorge Lechuga Andrade, obtuvo la patente de su sistema desalinizador de agua de mar. El sistema fue comparado con otros hechos en Europa y Medio Oriente, el proyecto mexicano fue considerado original, innovador y sustentable.
El doctor explica que, este sistema para la potabilización del agua de mar se caracteriza por el uso de la técnica de osmosis inversa centrífuga con vórtices de Dean, lo cual, representa una inversión menor para el costo de producción, energía eléctrica, así como contribuye a reducir impactos ambientales.
Este sistema centrífugo requiere de hasta un 80 por ciento menos de inversión en energía eléctrica con respecto de otros similares que se usan actualmente en Europa y Medio Oriente.
Explicó también que se tiene una reducción del impacto ambiental a la flora y la fauna marina, a través del filtrado de osmosis que representa la parte final de un tratamiento para que el agua de rechazo sea reenviada al mar.
Las patentes otorgadas al investigador cuentan con una validez de 20 años aproximadamente y han sido avaladas por organismos oficiales de México y de Estados Unidos.
Showing 4 reactions
Sign in with
Facebook Twitter