Las redes sociales se han convertido en los últimos años en uno de los canales preferidos por los terroristas para difundir sus mensajes y conseguir nuevos adeptos.
Por eso también son una de las principales vías de actuación para las autoridades, que identifican y estudian los perfiles; y para las tecnológicas, que contribuyen utilizando la inteligencia artificial para eliminar mensajes radicalizados, alertar al resto de compañías e incluso anticiparse a algunos delitos. Así es como se utiliza la tecnología para combatir el terrorismo.
IA para anticipar ataques
Quizá la iniciativa más novedosa se encuentra ahora mismo en China, donde están probando un nuevo sistema para anticiparse a los crímenes que combina el reconocimiento facial y la inteligencia artificial. Un algoritmo recopila las imágenes de las cámaras ubicadas en lugares públicos que graban a los transeúntes. Luego las analiza con un sistema de reconocimiento facial y tiene en cuenta información como cuántas veces ha pasado esa persona por esa calle, en qué dirección, cuánto tiempo ha pasado allí o si ha hablado con alguien más en varias ocasiones.
Be the first to comment
Sign in with
Facebook Twitter