Walmart adquiere Jet.com y lucha contra Amazon

La tienda de autoservicio Walmart adquiere Jet.com para luchar contra Amazon, el costo de la compra fue de $3mil millones en efectivo, $300 millones en acciones de fundadores y otras personas de la empresa.

Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc emitió en un comunicado: "Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso, Walmart.com crecerá más rápido, la experiencia de compra que llevaremos a cabo va a suceder más rápido, y vamos a permitir que la marca Jet sea aun más exitosa en un período de tiempo más corto. Nuestros clientes van a ganar. Se trata de inyectar otro tipo de espíritu empresarial en Walmart ".

El acuerdo agrega un rápido crecimiento del mercado de comercio electrónico para un minorista de ladrillo y mortero del mundo. Walmart hoy tiene 11.527 tiendas en 28 países, incluyendo marcas como Sam's Club y otros 63 banners; sirve a 260 millones de clientes cada semana, publica $482mil millones de ingresos en el año fiscal de 2016; y emplea a 2,3 millones de personas. Leer más

 

walmart_y_amazon.jpg


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.